top of page

¿Por qué creer?

Blaise Pascal dijo una vez:  El hombre núnca comete mal tan completa y felizmente como cuando lo hace por razones religiosas

 

Esta visión no fue un hecho aislado de aquel tiempo, lo fue antes, y lo sigue siendo ahora. Por otro lado tenemos en el mundo muchas religiones y filosofías que a uno no le hace más que preguntarse: ¿por qué creer? En seguida lo veremos.

 

 

La religión: ¿una superstición?


Mucha gente hoy día piensa -como Pascal- que la religión es sólo una superstición; que es algo irracional. Pues bien, en cierto modo sí tienen razón, porque la religión puede llegar a ser muy supersticiosa, irracional y falsa. Si en algún lugar se hace evidente, es precisamente en la Biblia. Está nos habla de cómo Israel debía ser el pueblo que llevara la luz a las naciones; sin embargo, para ello era necesario que se apartesen de todas aquellas supersticiones que tenían las religiones paganas y siguieran al único Dios. Desgraciadamente, Israel, en muchas ocasiones no escuchó, y pagó el precio por no hacerlo. Sin embargo Dios también es un Dios misericordioso y no lo abandonó nunca, ya que Él no puede romper su promesa: llevar la luz y la salvación a las naciones. La cual cosa se cumplió tal como dicen las profecías, mediante un mesías, un salvador: Yehoshua; es decir, Jesús.

 

¿Y quién era Jesús?


Hay mucha gente que cree en Jesús, sí, pero cree en él como si fuera un filósofo, un profeta, o simplemente un buen hombre. Pero señores, Jesús no nació para ser un filósofo o un profeta, ni tampoco para ser un buen hombre: Jesús nació para ser el Mesías. Jesús nació para llevar la salvación a la humanidad. Jesús nació como el último sacrificio necesario para pagar nuestros pecados ( "porque la paga del pecado es la muerte"). Jesús nació para darnos vida eterna.

 

¿Qué es entonces un cristiano? ¿No es el cristianismo una religión?


Mucha gente piensa que el cristianismo es un medio para llegar al cielo, que cumpliendo ciertos requisitos y siendo un buen "niño" se puede llegar a ser un hijo de Dios. En este sentido el cristianismo si que es simplemente una religión. Pero no debería ser así. Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Jesús no dijo, "el cristianismo es el camino, la verdad y la vida". Desgraciadamente lo largo de los siglos mucha gente ha adoptado esta última creencia. Se han creado leyes, restricciones, teologías, que no deberían estar allí; de tal manera que se ha llegado a crear una nueva religión donde Jesús es relegado a la segunda, tercera, o cuarta posición. 

 

Entonces, ¿qué es ser un cristiano? El cristiano no es aquel que hace más, o que va más a misa, o que se lleva mejor; porque la Biblia dice: "no hay ningún hombre [si, incluye mujeres] justo, ni uno solo". Un cristiano es aquel que ha sido incorporado al reino de Dios, que es hijo de Dios. Un cristiano es aquel que tiene el Espíritu de Dios en su interior. Un cristiano es aquel que ha obtenido la salvación.

 

Salvación


Puede ser te estarás preguntando ahora: "Y cómo puedo yo, ser hijo de Dios?" "¿Cómo puedo yo, obtener la salvación?" Bueno, pues no te preocupues, porque no tienes que hacer ningún curso, ni hacer ninguna jura; lo único que tienes que hacer es abrir tu corazón a Dios y reconocer que al igual que todos, tú también eres pecador, y que necesitas que te haga una persona nueva (Juan 3: 7).

 

                     Porque todo el que invocare el nombre del Señor será salvo.
                                                                   
Es así de "fácil".

 


Si deseas saber más sobre Jesús o tienes algúna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podrás encontrar toda la información en nuestra página web.

bottom of page